viernes, 12 de febrero de 2010

Coming soon

Love story, Cuando Harry conoció a Sally, Sintonía de amor, The way we were, Antes del amanecer, Antes del atardecer... “Eso en la vida real no pasa”, si habré escuchado esa frase. Pero entonces, ¿qué onda?, ¿es todo verso? Y si es todo mentira, eso quiere decir, ponele, ¿qué esa infinidad de canciones que suenan en la radio no son sentidas?, ¿que el cantautor se sienta en un bar y dice a ver que corno escribo hoy y empieza a dibagar o es que realmente vivió una experiencia entrañable? Una de dos, o esos guiones y esas letras que erizan la piel están inspirados en la realidad o a mi (y a unos cuantos) nos vendieron una importante y es todo un invento comercial de puta madre que nos hicieron creer, cuando en la realidad no existe. Alma gemela, media naranja, can`t live without each other love... ¿y qué me decís de esas épocas de antaño donde lo común era que un hombre tuviera muchas mujeres?, ¿ese era otro tipo de amor?, ¿o esa costumbre se debería únicamente a que en esa época todavía no estaba impuesta la ya clásica comedia romántica? El huevo o la gallina. Creer o reventar. No bueno pará, los artistas en serio, esos que vale la pena escuchar, de seguro que sienten lo que escriben pero ¿lo sienten porque lo sienten y punto o lo sienten porque sienten que sienten eso, condicionados por algo impuesto que uno cree que es pero no es? Un amor que no fue, ¿fue amor? Porque si el amor supuestamente es de a dos, ¿es real que una de las partes sienta que se le estruja el corazón por eso que no se dio, mientras que la otra no sienta absolutamente nada? ¿Llorás porque sentís un amor incondicional hacia esa persona o porque sentís un amor incondicional hacia la idea del amor? Y si hubo amor, química, pasión entre dos enamorados pero de repente se terminó, ¿ese amor existió?
Mierda que estaba filosófica ese día y en pos a que la cabeza no me siguiera limando me clavé el i-pod. Joaquín me cantaba “No puedo enamórame de ti” entonces lo supe, estaba presa dentro de una película romántica. ¿Cómo no me dí cuenta antes?, si hasta me musicalizan la vida y de pronto mientras esperaba para cruzar la 9 de julio la vi. Salía del capot, radiante la futura novia, jovial en su despedida de soltera. Me miró triunfante, no me habló pero con su mirada me lo dijo: “Lo conseguí”. No le hablé pero con los ojos le pregunté "¿Cómo hiciste?". Me sonrió y siguió de largo. Seguí caminando cada vez más convencida de mi reciente hallazgo, era tan claro dodne estaba metida y para confirmarmelo una pareja de enamorados abrazados en la esquina jurándose al oído amor eterno y mi-yo protagonista, descreída del amor teniendo que soportarlos, la escena perfecta, con Sabina de fondo.
Terror, si mi experiencia cinematográfica no me falla, la protagonista no consigue el amor sino hasta el último minuto, final feliz pero final al fin. Y si yo estoy acá inserta, ¿será que no voy a ser feliz hasta el último minuto de vida, que vendría a ser el final de mi película? Justo antes de cerrar los ojos para siempre, ¿vendrá mi galán a decirme que se dio cuenta que no puede vivir sin mi y mis últimas tres palabras serán "te lo dije"? Las pelotas!!!, no estoy metida en una película, mejor estoy metida en una serie. Nuevo descubrimiento: Uno cree lo que elige creer y mientras uno elija creer, todos los cuestionamientos de arriba pierden su razón de ser. Suena una nueva canción, esta vez es Aretha que me grita “Freedom, Freedom” definitivamente estoy en el final de temporada. Segura de que la que viene va a ser mucho mejor.

7 comentarios:

  1. Seeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Como no se me ocurrio antes!!!!! La vida es una serie haragana!!!!! Y vamos de a temporadas!!!! yo recien arranque la...cuarta o quinta......cada vez se pone mejor!! Le paso el trapo a Lost!!!!!!!
    Lo de la pelicula....a la bolsa!!!! Porque es un torre....en sintonia de amor, se encuentran solo al final....toda la pelicula separados. En cambio en las series, van cambiando de amores, de paises, de trabajos....so much interesting!

    Por què canal pasan la tuya?

    ResponderEliminar
  2. excelente post haragana!!!!
    aretha suena mejor que joaquin y las series son mas entretenidas que las peliculas.
    a vivir, entonces, las proximas temporadas bien vividas joddddddder.
    Y que el amor haga lo que quiera.

    ResponderEliminar
  3. Bonito post, para leerlo con calma y sacar tus conclusiones.

    ResponderEliminar
  4. Asi se habla!Ahora entiendo porque me gustan tanto las series...porque soy parte y protagonista de una!
    ABAJO LAS PELICULAS!!!!
    VIVAN LAS SERIES!!!

    ResponderEliminar
  5. Cada día podría ser un capítulo, claramente... y yo creo en la teoría de la gente enamorada del amor más allá de la materialización de éste (osea más allá de tener al otro, en el buen sentido, claro)... el amor que no fue si fuesemos fríos debería traducirse como una frustración, una entre tantas que la vida cotidiana nos programa, pero el pesar por esta frustración no es la misma que la de pasar por una vidriera y decir uh ! hoy no me lo puedo comprar o no tienen lo que quiero... (y pobre el que lo piense así, bah, para mí el otro es más que una cosa, que algo simplemente físico, es su sonrisa, es su mal humor, es su todo, no?) ... y los cantautores que se yo, hay de todo... Calamaro, Sabina y un par más me consta han sufrido en carne propia sus canciones ( Calamaro más que Sabina, Joaquín sabe más de manipular), y no sé... desde mi humilde lado de incipiente compositor podría decirte que sin gasolina no hay canción y mi mejor gasolina es el dolor hecho ceniza.

    PD: tomate en serio eso de patentar tus post, un día te van a pagar por esto, porque "esto" es una de esas cosas tuyas que no se consiguen en cualquiera, a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  6. "Nuevo descubrimiento: Uno cree lo que elige creer y mientras uno elija creer, todos los cuestionamientos de arriba pierden su razón de ser".
    Es así y lo descubrí hace poco, y aunque tal vez lo sabía desde antes, siempre es así. Los cuestionamiento, ese es otro tema y es complicado.
    Muy buen post!!!

    ResponderEliminar