domingo, 28 de febrero de 2010

Ni te enteraste

“Estuve leyendo y esta bueno pero como que ¿cero tuyo abrirte así al mundo, no? Vos que tenés como ese misterio”. Silencio rotundo, diste en la tecla y ahora tengo ganas de cortarte el teléfono abruptamente. Me contengo y la piloteo “Si qué se yo puede ser, pero contame ¿así que te cambias de laburo al final?”. La charla duró unos veinte minutos más, veinte minutos en que mi amigo me contaba de los pro y contra de cambiarse de trabajo, de la fiesta que había ido, de la facultad, de la minita que conoció. Veinte minutos que no escuché en absoluto, que solo agarraba en el aire los títulos como para hacerme la que seguía atentamente la conversación. Veinte minutos en que una sola frase retumbaba en mi cabeza. Cero mío abrirme así al mundo y sí tal cual cero mío (¿o no tanto?). Será que de alguna manera estoy volviendo, que estos años de hermetismo me reclamaban una vía de escape, que esta barrera que instintivamente fui montando cuando la vida me dio pelea pide a gritos que la derriben, que mi arma de defensa se transformó sin quererlo en un arma de doble filo. ¿Y si me abro qué? ¿Dejo de ser yo o vuelvo a ser un poco yo? Será que el enfrentarme con la realidad tan de repente y tan de chica, me hizo ser quien soy y a la vez me llevó a preservarme demasiado, a que sea cero mío abrirme así al mundo, a dejar entrar sólo a un círculo selecto. ¿Y cómo se sale de eso? Si tuviera la respuesta sería mucho más fácil, pero como ves la estoy buscando, sin creer que por eso se pierda el misterio.

12 comentarios:

  1. Uno no es, uno va siendo. Bienvenidos sean los cambios! Me encantó

    ResponderEliminar
  2. princesa, a veces hay que dejar de ser gregory house, tirarse al pasto cual hippie pachuli y dejar que las estrellas te pasen por adelante, los grillitos canten y el pasto húmedo te refresque.

    ResponderEliminar
  3. vos siempre vas a ser vos, (y gracias al cielo que sos como sos, o gracias a vos, soy ateo)... creo que la única difrencia va a ser que vas a "popularizar" tu esencia, tus formas con la gente que no las conoce (en el caso de abrirte) nada más, yo nunca fui muy público y cuando me abrí un poco sorprendí a un par, que se yo, la cuestión es siempre mantenernos fieles a lo que fuimos y somos, más allá del público que tengamos.

    ResponderEliminar
  4. Se sale, creeme que se sale!!!!
    el misterio persevera pero vos, abrite lo más que puedas. haceme caso princesa, que tenés un mundo interior que merece ser mostrado!

    ResponderEliminar
  5. que suerte poder abrir las puertas de ese mundo. y que nos invites. se trata de empezar a construir el puente poder cruzar cuantas veces querramos, que exista el intercambio, las bienvenidas, los portazos, el llanto y la risa. Descubrirte y abrazarte. Gracias por ser tan valiente.

    ResponderEliminar
  6. el puente entre dos mundos.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto revuelo armó la princesa, igual leí un comentario que dice que tiene (usted, la escritora-princesaNOharagana) un mundo interior que merece ser mostrado, yo daría vuelta el asunto... no todos merecen o estan a la altura de este (su) mundo, a mi me parece bien que sea selecta, es mejor jugar fichas donde sabemos serán valoradas que donde la gente puede pecar con su indiferencia, o voy a ir más lejos... ni te fijes en eso ! jaj... simplemente hace lo que tengas que hacer (más allá del mundo), que seguramente lo que hagas, lo vas a hacer bien.

    ResponderEliminar
  8. qué genial...vine a agradecer el comentario, vine a conocerte. y yo habiendo escrito algo tan para vos, sin saberlo, algo que tenés que leer porque es mi único comentario en respuesta a tu texto:
    desnudate!!!

    ResponderEliminar
  9. Todo fluye!, "a buscar aventura, que la halla el q se muda" decía Cervantes...
    Excelente tu blog!, un bso!

    ResponderEliminar
  10. florencio deja un tel

    ResponderEliminar
  11. Dejate fuir como lo sientas, no permitas que te rotulen. El hecho de ir variando hace que por el contrario justamente se mantenga el misterio alrededor de uno. La vida no es un concepto abstracto, es imprevisible. Y si vivir es lo que nadie puede hacer por vos, el misterio sobre lo que hagas o te pueda suceder es algo que no se pierde nunca. Saludos princesa!

    ResponderEliminar