domingo, 21 de marzo de 2010

Esa clase de mujer

Minitas proto, si me hago la Mariana Grondona te podría explicar que etimológicamente proto viene de la palabra prototipo, del latín protopiriturus, que más da. La cosa es que existe un espécimen de mujer que a mi y a unas cuantas amigas nos gusta definir como mujeres proto porque son, te diría que son de manual. Me cuesta un poco describirlas, es raro lo que me pasa, es como que las veo, tienen ese no se qué que las hace ser así, porque el resto de las mujeres podemos coincidir en algunas características con este tipo de mujer pero eso no nos hace ser una de ellas, porque la proto puede tener una suma de reseñas distintivas pero por sobretodo tiene un aura especial que la hace ser como es. Me pasa seguido de encontrarme en alguna reunión y detenerme por un segundo a detectarlas, hago un paneo general y las voy señalando mentalmente, es como si las alumbrara una luz diferente. No puedo afirmar que toda niña proto se caracterice por ser linda pero te lo hace creer, eso seguro, porque siempre esta perfecta, siempre esta aburridamente perfecta. Usa aros de perla y suele combinar los zapatos con la cartera. Le caben los jeans claritos y se peina con media cola con una cantidad inaudita de clips, sí la mujer proto curiosamente usa muchos clips. La típica lindita, sin un gramo de onda, flaquita y femenina hasta el hartazgo. Siempre sonrientes, ubicadas y educadas. Siempre en todo les va bien., porque nacieron para ser Susanitas magníficas que cocinan y van a misa. Hay colegios que son semilleros de este prototipo, y una que fue a uno de esos colegios no entiende como salió así, pero lo agradece, por dios que lo agradece. Cantado que estudia en universidad privada, salvo alguna rara excepción, carreras como derecho, recursos humanos, administración de empresas y en el peor de los casos terminan siendo maestras jardineras, la mujer proto por excelencia señores, la maestra jardinera. Eso sí, al resto de las mujeres nos podrán irritar, pero a los hombres les encantan. A cualquier hombre sea, proto (porque también hay hombres proto que se creen), sea tumbero, sea rugbier, sea falopero, sea modelo, sea rockero, sea el tipo de que sea, le gusta este prototipo de mujer. Lo más seguro es que termine con una proto, porque sí, porque es una buena candidata para que sea la madre de sus hijos, porque es clásica y el machismo sigue vigente, porque es chata y bastante tonta y el hombre que peca de inseguro se siente más a gusto así y esta bien. Pero ojala estos hombres sigan pudiendo ser el tipo de hombre que quieren ser y no el que su mujer proto los haga ser, porque una siniestra verdad es que si alguna cualidad tienen estas mujeres es la de sutilmente no dejar ser al que tienen al lado, ¿será por eso que hay tanta mujer proto cornuda, tal vez? Lo peor es que son divinas, son buenas y a una le da culpa odiarlas porque no te pueden caer mal y sin embargo a mi me molestan, que querés que haga me molestan, me dan ganas de agarrarlas y suplicarles que se despeinen un poco, que se relajen, que se agarren un buen pedo y bailen como personas normales, que vivan más y posen menos, que se manden una cagada, que no sean tan convencionales, que digan una guasada alguna vez, que se les rompa una uña, no se, algo, que les pase algo mierda!

22 comentarios:

  1. Se me vinieron 30 protos a la mente...no,para, 31,...32...39,....45,...uyuyuy...Tengo que cortar no puedo dejar de pensar en cuantas conozco. Es un porcentaje altisimo carajo!!! que susto. Un Tropel de protos!!!

    este si estuvo pArfecto.!! Dol

    ResponderEliminar
  2. Una vez más haragana, glorioso post.
    Tengo una amiga que cada tanto me dice: yo intento, pero no me sale ser proto, por eso estoy sola.
    Será que en cada una de nosotras hay una proto en potencia? un poco de proto? o la que no lo es, no lo será nunca?
    Aunque lo nieguen....a ellos...les encantan las protos! Se divierten un rato con nosotras las "alternativas", las "copadas", las "ocurrentes", "que grosa, te gusta el arte".....pero dsps van corriendo y se casan en un altar con la primer proto que encuentran. E´así compañera.

    Siga escribiendo que le queda tan lindo.....

    ResponderEliminar
  3. Mirá vos, entre tantas tribus urbanas esta es la que desconocía. Muy cierto, hay mucha gente "Proto" dando vueltas. "Por otro", "Poroto", "Por orto", esas son otras que, por ahí, también existen.

    Au revoir.

    ResponderEliminar
  4. Interesante el post. No estaba tan al tanto de esa fauna especial...aunque por la descripción, claramente uno puede interpretar a quiénes se refieren. (la redacción, muy buena)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja
    Pero por Dior, mujer! Odie sin culpaaa!!! jajjaja
    Buen Post!

    PD: no por ser hincha pero más qe proto serían "estero" no? ;) ;)

    Saludos Vagos! :D :D

    ResponderEliminar
  6. Proto se hace o se nace?

    MOOY bueno el post. Y gracias por la visita.

    Beso

    ResponderEliminar
  7. PROTO SE NACE!Hay algun gen desconocido que marca el perfil.
    Haragana, aplausos para vos!!!!! Estan por todos lados, son plaga! Y esas perlitas...ayyy esas perlitas, me ponen loca!
    Brindo por las alternativas!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo tengo aritos de perlas, che! Eso si... los rulos siempre al viento, para meterle toda la onda ;)

    Y tenga cuidado con estos post "denuncia", a ver si le cae la Lubertino y se le pudre el rancho recién estrenado! :P

    Un besote leidi! Y muchas gracias por sus palabras en la budinera =)

    ResponderEliminar
  9. andreita don't worry yo estudié derecho, con eso te digo todo y para el de más arriba claramente proto se nace, es tal cual como dijieron por ahi, esta en los genes...
    igual ojo todo bien se la re bancan las protos, pero a mi me va ser un poco mas rea, cuestion de gustos vio
    ahora juani "por orto" esa debe ser una tribu jodida!

    ResponderEliminar
  10. Y... debe ser jodida. Por el momento forma parte de una sencilla hipótesis, pero habrá que salir al campo para corroborar su existencia. Seguro que andan por ahí, hombres y mujeres que quieren todo por... por el... bueno, eso.

    ResponderEliminar
  11. Las proto pueden ser nuestras mejores amigas eh! Nadie habló de ellas a nivel emocional, yo tengo alguna que otra en mi lista de contactos celularística. Pero bueno, son TAN criticables. Y es TAN divertido hacerlo ohpordiossssssssss!
    Juani y Haragana...se calman!!!

    ResponderEliminar
  12. Sí, mi amiga de jardín de infantes que aun conservo, es una chica proto. No soporto que lo único que le interese sea trabajar, sus sobrinos y su novio. Porque no puedo hablar de nada con ella! pero es buena persona... eso no lo puedo criticar.
    Y algunas a veces nos comportamos como proto o no?
    Saludos a tutti!

    ResponderEliminar
  13. vicky, concuerdo...algunas veces nos comportamos asi, de manera proto, pero son las menos y cuando lo hacemos es muy a propósito porque sabemos que en situaciones particulares ser proto nos divierte.
    igualmente, me quedo con mi vida, que yo ya podría definir de cronopia.
    haragana, te pasaste!

    ResponderEliminar
  14. Coincidencia!!!! odio a las minas de manual, a las que se visten igual que en una revista, a las que compran adornos tambien proto parta decorar su casa. yo tengo un capítulo sobre las proto que además son madres! porque se hacen las abnegadas, dicen cosas como: yo conozco a mis hijos, los parí!, tengo amor de madre, tengo entrañas de madre, tengo instinto de madre.... esas se creen mujeres perfectas y madres idem. y la verdad que todo lo que es de manual lo odio, no se sera mi neurosis! pero está muy bueno lo que escribiste y como dijeron mas arriba odia sin culpa, ponele que es un odio sano, todos tenemos una proto cercana y querida

    ResponderEliminar
  15. Todo el mundo es "proto" de algo, el tipo de "proto" que describís es el prototipo de una mujer educada bajo conceptos machistas, esos preceptos que la gran mayoria de las madres le bajan a sus hijas para que "sean mujeres normales, se casen, tengan hijos y sean felices". Las reas, las copadas, las bohemias,las distintas, etc. son menos pero no son únicas, también son "proto", son las rebeldes que no quieren ser la modelo de hija, mujer y/o madre que la sociedad machista en general quiere o sugiere, pero serán otro tipo de mujeres y madres, y educaran a sus hijos sin modelos a seguir más que ser ellos, ser auténticos. No serán "perfectas" pero si reales, como dijo mi abuela, siempre hay un (p)roto para un descocido. Agustín

    ResponderEliminar
  16. confiesoo... hace mucho tiempo... SALÍ c un proto..me rei de el y no c el y para la 2 o 3 salida no recuerdo c esastitú (caracteristica no aceptada para una proto), todo se desbordó. mis planteos salidos del margen los desconcertaban al punto tal q respondíaa distintas preguntas c la misma respuesta, onda estaba formateadoo y no venia c reset.entendesss?? (y no me refiero al uso de monosilabos en las respuesta ehh...algo mas bien como esto)
    Yo-: "...si tuvieras un perro c q correa lo pasearias c una de esas cortas o de las largas esas medioo cintametricas q hacen tracc-trac cuando tenes q cortarle el trote a tu perro¿??"
    Protoman-: "gggejjh... lo pasearia".
    Yo-:"y si podes inventar una raza de perros nueva¿?? cual harias¿? yo ponele nueva t invento, doberman cruzado c chihuaha y te queda un "dober-hua".
    Protoman-: "gggjee..mm... esteee mm... yo lo pasearia (y ahi clavó colgate smile y ojos sin pestañear).

    miedoooh.
    that´s a protoman.

    ResponderEliminar
  17. mis respetos hacia el posta lady match. me encantó ylo de rriba si, fue una catarsis protoica, mil pedones (y sabé q me contuve).

    ResponderEliminar
  18. JAAA muy muy bueno..quien no fué un poco Prota alguna vez?!..pero que TORREEEEE
    excelente definición Haragana sos grosa!
    (mery amiga de miranda)

    ResponderEliminar
  19. Agustin q honor un comentario tuyo... y tenes toda la razon todos tenemos algo q nos define, aunq a veces no es tan marcaado por eso jodo con eso de proto (porq a mi entender en este caso es un prototipo muy obvio)
    te veo en la fiscalia
    Louliiiiii you are the best, los chicos proto capitulo aparte como me haces reeeeeeeeeeeeir ys e muy bien de quien estas hablando, y se tb como te contuviste
    y confieso yo tb tengo amigas proto y las re banco el temita es cuando no se ganan mi afecto...

    ResponderEliminar
  20. carmela si sos amiga de miranda debes ser groooosa y desde ya q sos mi amiga tb

    ResponderEliminar
  21. Es muy poco elaborado mi comentario anticipo. Pero realmente sos una genia y yo simplemente una persona con otro motivo para estar feliz de ser yo, gracias a a que me haces notarlo leyendo este post. Saludos princesa

    ResponderEliminar