jueves, 22 de abril de 2010

De "Eat, Pray, Love" y un nuevo saber

“El amor desesperado consiste en inventarse un personaje, exigir a la persona amada que lo represente y hundirse en la miseria cuando se niega a convertirse en ese ser de ficción” Abre grande los ojos y relee, ¿es una revelación?, ¿es un mensaje del más allá?, no, no es nada de eso, es una frase más de un best seller de moda pero para ella lo es todo, en este momento lo es todo. De pronto le parece que el colectivo entero la observa, no saca los ojos del libro pero percibe poderosamente como todas las miradas están puestas sobre ella, ¿es qué todo el mundo lo sabía?, ¿es qué todos menos ella lo entendían?, no, nadie la mira, es solo que se siente una aprendiz ante tan irrefutable teoría. Sin embargo descubrir un verdad tan grande no sabe si la alivia o le pesa más que antes, ¿es que eso no fue amor?, ¿es que eso fue todo una mentira?, no, no fue amor ni tampoco fue una mentira, fue simplemente el encuentro entre dos personas que no pudieron darle al otro lo que quería y no porque no querían, sino simplemente, porque no podían. Y esta última reflexión finalmente la tranquiliza.

6 comentarios:

  1. Un descripción muy cinematográfica para una escena interpretada por una actriz muy talentosa que pueda transmitir todos esos pensamientos.

    Felicitaciones por un post tan profundo, me gustó mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. perfecta imagen de una chica que yo puedo adivinar que tiene ojos claros, muy grandes, y que está dispuesta a seguir descubriendo verdades.
    excelente princesa!

    ResponderEliminar
  3. Me confieso también aprendiz de tan irrefutable teoría.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que leer te tranquilice. Y si, si, en los best sellers hay frases que develan Verdades Irrefutables, como en los libros más profundos...

    y seguro que alguno en el bondi, te clavo los ojos.
    Cada vez más inquietante, más verdader lo tuyo machi, tu hna fan. Dol

    ResponderEliminar
  5. y por más que quiera convertirse en ese ser de ficción, nunca va a poder llegar a ser exactamente lo que esperabamos.

    prefiero enamorarme de alguien real, imperfecto, pero que me abrace cuando tengo frio.

    esa persona de fantasía, puede no tener ningún defecto, pero es me va a llevar a una frustración asegurada!

    ResponderEliminar