sábado, 10 de abril de 2010

Vísperas

Y de repente se apaga la luz, te agarra totalmente desprevenida una oscuridad arrasadora que te nubla la visión por completo, que te roba el entusiasmo y sin previo aviso lo que era blanco se vuelve negro y estás sentada en frente de tu analista desesperada porque en breve cumplis veinticinco años y crees que se te pasa la vida y lo decís con vergüenza porque sabes que no son ochenta los que cumplís, sin embargo está omnipresente ese sentimiento de que algo se te escapa de las manos, de que no estas haciendo nada para cambiarlo, de que estás inmóvil sin ni siquiera estirar los brazos. Tenés una semana para el olvido, con una pelota en el pecho que no te deja respirar, preguntándote como de un día para el otro se puede estar tan mal sin que haya pasado algo en concreto. Y cuando en el patio de comidas te traen una milanesa de pollo en vez de una de ternera y hacés un escándalo sabiendo que si cerrás los ojos las lagrimas van a empezar a brotar sin permiso, te decís: "listo mujer, tocaste fondo no podés llorar por una milanesa". Claramente no te queda otra que hacerte cargo de esa mochila de mil toneladas que venís arrastrando hace unos cuantos días y te proponés meterle un poco de garra porque así no da para más. Después llega el viernes, vas a la recibida del novio de tu amiga sin muchas ganas y sin darte cuenta estas bailando y divirtiéndote y notás como la pelota en el pecho empieza a ceder. Entonces entendés que de vez en cuando, puede ser que se venga un nubarrón pero que esta en vos restregarte los ojos para poder ver con claridad otra vez. Ok. mañana cumplo años. Sí, un cuarto de siglo un día domingo, pero aún asi, ahora veo que no todo esta tan mal.

12 comentarios:

  1. Entiendo de lo que habla y de lo que no, porque siempre que se dice algo, hay otro algo que no se está diciendo, y el silencio sabe hablar también, entiendo también el trauma que pueden causar las edades que caen en cifras redondas, en ceros o en cincos... en fin, la vida, el tiempo que se va, el tiempo que no vuelve, perooooo ... hay otros tiempos que están llegando, y eso es lo importante, a mi ¿humilde? modo de ver, el mejor momento es hoy y siempre es hoy, porque hoy es hoy y ayer fue hoy ayer.

    ResponderEliminar
  2. esa pelota... qué garrón. transpirar en frío. sentir el sudor helado cayendo por la espalda aunque haya 8 grados bajo cero. sentir que todo empezó a inclinarse y que el piso que era el piso no está más. y hay que ingeniarselas, inventar un piso, o no mirar para abajo por un rato. aprender de eso que nadie sabe por qué carajo pasó. l
    lenar la milanesa de lágrimas. pero después levantar los ojos hinchados y rojos y sentirse orgulloso de saber que pocos pueden llorar así por una suprema.

    ResponderEliminar
  3. sin que pasa nada en concreto...that´s so fucking true. pero de repente, la pelota se va desinflando y nos empezamos a aliviar. ahora, con 25, la cosa se va a poner más linda.
    FELIZ CUMPLE PRINCIPESA!!!!

    ResponderEliminar
  4. No, no está todo tan mal, es sólo la sensación de cuando te cae la ficha.. pero siempre es mejor que caiga a que no, porque a partir de ahora se puede hacer un cambio!

    ResponderEliminar
  5. Y cuándo lleguen los 30, entonces :P?

    Esa sensación se me viene cada tanto, igualmente, a mí me pegaron fuerte (?) los 21, más que otros cumpleaños, no se bien por qué.

    Siga disfrutando y que tenga un gran año.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. feliz cumpleaños princesa, soy una ariana pasional y algo exagerada también.

    ResponderEliminar
  7. Disfrutá tu día princesa!, SE FELÍZ! :)

    ResponderEliminar
  8. EL RITMO ESFÍMERO....COMO CORRE EL TIEMPO, ES CASI HIPNOTICO EL TIC NO ALCANZA A TAC NI ME MOJA EL PALADAR, ALREDEDOR DEL RELOJ ALREDEDOR DEL RELOJ TU ESTADO DE ANIMO...
    MUY FELIZ CUMPLEAÑOS...DISFRUTA LA VIDA...AGUSTIN

    ResponderEliminar
  9. Feliz Cumple Princesa!!
    Los dias previos al cumpleaños son raros (por lo menos para mi)pero despues llega el dia de tu cumpleaños en que te sentis tan querida, tan mimada, tan atendida y tan saludada...que la bola cede!

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con el comentario de Dañina, y por cierto, buen cumpleaños... no es tan malo al fin.

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumple, feliz cumple!!!

    Te voy a decir, lo que me dijeron a mí sobre los 25 años: "Los 25 años son cruciales en la vida de una mujer, es un antes y u después en la vida. Son geniales y vas a sentir la diferencia, ¿entendés Vicky?".
    Hoy tengo 26, no hace mucho que los cumplí, pero nunca tuve más ganas de cumplir años, de que esos 25 años terminaran porque la verdad es que me mintieron, me engañaron, así que quien me dijo eso puede ir a contarle el chiste a otra persona; que los 25 son iguales a cualquier otra edad, por favor! Lo importante es que seas feliz y libre, que hagas cosas divertidas, ganes amigos y amores; recuerdos, sorpresas... y muchas cosas más.
    Eso es todo.
    Beso.

    ResponderEliminar
  12. gracias a todooos!!! ya les contare como me tratan los 25!

    ResponderEliminar