sábado, 14 de noviembre de 2009

Cortala con los ideales

Hombre ideal, trabajo ideal, cuerpo ideal… Una búsqueda incesante de esos modelos perfectos qué un día alguien nos metió en el cerebro. Como con un chip incorporado, vamos por la vida aspirando a conseguir esos arquetipos ideales (¿o irreales?) y nos odiamos por no conseguirlos. Que no se me malinterprete, no estoy diciendo que este mal tener aspiraciones, es más hasta sería antinatural no tener ciertos modelos a seguir, uno va descubriendo lo que quiere y ese es el motor que nos empuja a superarnos, metas, objetivos que nos mantienen vivos y nos evitan caer en la mediocridad. Pero cuando esos ideales son tan fuertes que nos empiezan a condicionar la vida, que nos impiden ver otras posibilidades, o apreciar lo que vamos logrando, en esos casos creo que estaría bueno meterles un freno. Ser la chica de la portada, entonces te re cagas de hambre, la pasas como el culo y cuando el espejo no te devuelve esa imagen ideal que buscas tiras la chancleta y te clavas un combo (para empezar), obnubilada por ese tipo que anda a saber por qué tu cabeza te dice que es EL tipo (ni cerca de darte lo que querés, pero es el tipo, absurdo) le vas dando la espalda al resto sin ni siquiera darles, o peor aún, darte la posibilidad de probar y así ejemplos por diez mil. Tal vez la solución sea, como en todas las cosas, encontrar la medida justa y no dejarse abatir por no alcanzar lo que por definición es inalcanzable, porque en definitiva eso es un ideal, un prototipo perfecto que no existe, sino solo en la imaginación o en el pensamiento. Entonces basta de darle vueltas una y otra vez a lo mismo, basta del no puedo, empezá a relajarte, cortala con los ideales, abrí un poco el espectro y querete por lo que sos que lo demás va a llegar solo.

6 comentarios:

  1. Mach,sos genial!!! Soy tu nueva fan.

    ResponderEliminar
  2. Aguante Flora (o tu cabeza flora o tu flora cabeza...quien sea)

    ResponderEliminar
  3. te ganaste otra fan...da placer leer...
    genia..te felicito y seguì deleitandonos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, es ridiculo no aceptarse a uno tal cual es, es ridiculo renegar de lo que se es, en los espejos no hay nada.

    ResponderEliminar
  5. bueno llegué hasta acá porque conocí Loli y me contó que escribías por acá. Justo en mi último post hablo de lo mismo con otras palabras quizás un poquito más viceral, ja!

    Los ideales son enemigos de lo posible. Así creo que es.

    un beso y empiezo a leerte!

    ResponderEliminar