domingo, 8 de noviembre de 2009

Pura ficción

Decí que la música y el mundo de gente le impidieron apreciar mi pequeño exabrupto (en realidad no estoy del todo segura pero prefiero pensar que fue así). Desesperada empecé a tirar del brazo de la que venia adelante, ya no estaba más en una multitudinaria fiesta, el escenario era ahora un campo de batalla. Mis amigas, mi ejército de salvación, había divisado al enemigo, estaba cerca, impidiendo el paso, preparado para el ataque. Me di vuelta y vociferé a mis aliadas… “Retrocedaaaan, Retroceedaan” ese era mi pedido, que más que pedido era un ruego de quien se sabe perdedora y prefiere dar un paso atrás antes que enfrentarse cara a cara con la derrota, mejor definida como “la otra”. Y lo mas loco es que ya sé, ya estoy escuchando las palabras que me va a devolver Flora, dentro de una semana, cuando afligida le relate el episodio de ayer. Es que no va a ser la primera vez que llegue a sesión creyéndome la protagonista de un culebrón digno de una Andrea del Boca de principios de los 90 y hábilmente mi terapeuta me demuestre que no es así, porque yo de la Andrea del Boca de esa época no tengo ni los rulos, bah y si los tengo nunca nadie lo sabrá, entonces escucho lo que ya alguna vez escuché y me quedo perpleja de por un instante (que trágicamente duró del sábado hasta el miércoles) haberme tragado ese papel de Celeste siempre Celeste con permanente. Me vuelvo aliviada, pienso que ella tiene razón, que no hace más que recordarme una verdad que yo ya sé. Sin embargo, asombrosamente la historia se vuelve a repetir. Siempre es la misma situación un tanto disfrazada, pero basta con un acontecimiento del estilo para que la pobre desdichada se me meta en el cuerpo y aún conociendo la premisa para despojarla, me niego inconscientemente (o no) a tomar ese camino y opto por retenerla, cuidarla para que no se me escape hasta mi próximo encuentro con la persona que me dice lo que ya se me va a decir pero de lo que reniego hasta que no lo escucho de su boca. Un circulo vicioso que aunque en muchos aspectos contraproducente deja entrever que no soy más que una fiel seguidora y amante de las telenovelas que de tanto en tanto las lleva a la realidad como una suerte de juego y con la esperanza de que en una de esas aparezca una escena merecedora de ser interpretada.

4 comentarios:

  1. weeena, magic! si vos te asemejabas a la andre,entonces "la otra" vendria a ser la araceli (hizo culebron de cetaceo domesticado c la gusti bermudez as well) y sabes q?? andre won! porque la ara:"...era muda, era muda, era muda...la mina era muuu.daa!" cuek!...........................
    i´ve gone to far...i know.
    bye soy tu fan hasta los confines del universoo

    ResponderEliminar
  2. Algunas estan domesticadas, otras somos mas carries!!!

    ResponderEliminar
  3. Este es excelente!!!!!!!!!!! soy tu tercera fan!!!!!!!! (respetando las postulantes anteriores) buenisimo!!!!!!Imposible en algun punto o situacion, no identificarse!!!!!!! beso enorme!!!!malala

    ResponderEliminar